El Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, habló de la situación en los centros de aislamiento en Formosa y "aseguró que no hay violación a los derechos humanos".
"No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos", afirmó Cafiero, en declaraciones a radio La Red.
Diputados de la oposición viajarán a Formosa para conocer el estado de los centros de aislamiento"Nosotros somos hijos de las madres y de las abuelas, así que a nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos", agregó.
Sobre la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, dijo: "lo que hizo fue ir y entrevistarse con toda la comunidad y las autoridades y determinar algo que a piori parecía bastante descabellado. Se confundía un centro de aislamiento con un centro de detención. No hay centros clandestinos en Formosa, no hay violación a los derechos humanos".
El secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa por las denuncias contra InsfránSin embargo, el funcionario nacional reconoció casos de violencia institucional. "Sí hay casos de violencia institucional por parte de la Policía, que se están estudiando".
“El tema no está terminado para nada, pero tampoco hay que hacer un estiramiento político. Muchos de los que están en los centros de aislamiento están enojados, y enojar más a los enojados no va a servir de nada”, finalizó.